• LABORATORIO SPOLLI EQUIPO

Fabiana A. Spolli

Bioquímica Mat.1903

Fabiana A. Spolli nacio en Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe, Argentina el 28 de noviembre de 1970, tubo su formación académica en la escuela de enseñanza media Nº 230 “Julio Argentino Roca”, habiendo egresado con el titulo Perito Mercantil (dic. 89) con mejor promedio, a nivel secundario.

Es bioquímica graduada desde el 26-07-2000 en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Suipacha 540, Rosario. Mat. Nº 1903

Actualmente especialista en bioquímica endocrinológica.

Una vez egresada su amor por la carrera y ya constatada como su profesión la llevo a realizar, postgrados, cursos, congresos, seminarios y concurrencias, que detallaremos a continuación:

En 1995, realizo Inmuno-hemo-reología, (ponderación horaria 36 hs) , en1996, concurrio en el Seminario de actualización -el sida hacia fin de siglo –UNR.

En el año 1997, participo de la Conferencia dictada por integrantes del centro de tecnología en salud pública “difundiendo lo nuestro”. En 1998 realizo un Curso de inmunidad en enfermedades infecciosas, cátedra de microbiología. Facultad de ciencias medicas (36 hs), y una Pasantía intensiva en el servicio de serología del hospital Provincial del Centenario, y en el año 1999, participo del 4to Encuentro Bioquímico realizado en la facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas UNR.

En el 2000, concurrio a la 1er. Expo congreso Bioquímica Rosario, y en el mes de Julio de este mismo año hasta diciembre del mismo Realizado concurrencia en el laboratorio del Hospital Roque Sáenz Peña por convenio entre la secretaria de Extensión al medio de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (UNR) y el Departamento Bioquímico dependiente de la secretaria de salud Publica de la Municipalidad de Rosario.

En el año 2001, participo del curso de Infertilidad masculina: espermograma, bacteriología e inmunológica del semen (ponderación horaria 46 hs) UNR.

En el 2004, cuncurrio a la 2do. Expo congreso bioquímica Rosario y el 2006, a la 3er. Expo congreso bioquímica Rosario.

En el 2007–2008 realizo el Curso Superior Bianual de Bioquímica Endocrinológica

Certificado de Especialista en Bioquímica Endocrinológica, Otorgado por la Asociación Bioquímica Argentina (Bs As) Director: Dr. Hugo Scaglia. Coordinador: Dr. Javier Scaglia. En el 2009 –2010, participo del Curso Superior Bianual Teórico - Práctico de Especialización en Endocrinología Ginecológica y Reproductiva organizado por SAEGRE (Sociedad Argentina de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva), por los Directores: Dr. Héctor Miechi – Dra. Graciela Ortiz. Y Coordinadores: Dra. GRACIELA Ortiz y Dra. Alejandra Hallberg, estos en concurrencia de post grado.

En el 2011 realizo un Curso de plasma rico en plaquetas

Su trayectoria laboral también es extensa, en el 2001, trabajó en el Laboratorio Mater Vitae Montevideo 2122 .Rosario a cargo de la Director: Dra. Inés Torresani, donde compartió su dedicación en realizaciones de extracciones de sangre y muestreo, y desde el 2001, hasta el 2006: trabajó en el Laboratorio privado (Osecac): Corrientes 440 Rosario, donde se desempeño en distintas áreas: extracciones, muestreo, programación y manejo de multianalizadores Roche: Hitachi 911- Hitachi 902 Ise- Elecsys 2010- Cobas – Sysmex etc., a su ves Coordinación de tareas generales del laboratorio.

En el 2007 fue parte del grupo personal en el Laboratorio centralizado Bioquímico del Sur. Brown 1725, Rosario , Desempeñando tareas de procesamiento de alta complejidad (principalmente hormonas y marcadores tumorales).

Ya en el 2012 Fabiana se independizo, todo aquello que digno en durante mas de 15 años en su profesión hoy lo pone al servicio de su laboratorio propio de análisis clínicos habilitado por el Colegio de Bioquímicos de la Pcia. de Santa Fe, todo su amor y dedicación por su profesión, como así su capital humano e instrumental puesto al servicio de la salud y del bienestar de cada persona que elija sus servicios, y por sobre todo el compromiso, la seriedad y la excelencia que su inmensa trayectoria la distingue y la avala por la senda de los conceptos de la salud.

Volver